¿Por qué deberías comprar una luz V16 con geolocalización para tu coche?
Obligatorio a partir de 2026
Desde 2021 la DGT permite el uso de la luz V16 para reemplazar el triangulo de seguridad, pero a partir de 2026, será obligatorio tener una luz V16 con geolocalización y conectada a la DGT3.0 en los coches en España. Esta nueva normativa tiene como objetivo mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros en caso de avería en carretera.
Aquí tienes algunos de los beneficios de usar una luz V16 con geolocalización:
-
- Mayor seguridad: las luces V16 con geolocalización no requieren que el conductor salga del coche para colocarlas, lo que reduce el riesgo de accidentes y atropellos.
- Mayor eficacia: las luces V16 con geolocalización se pueden ver desde mucho más lejos que los triangulos de emergencia tradicionales, lo que ayuda al resto de conductores a identificar rápidamente a los coches averiados y así evitar colisiones.
- Mayor rapidez: En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo se enviará una notificación al centro de control de tráfico de la DGT indicando la localización, para que puedan ubicar y ayudar más rápidamente.
Es importante destacar que existen muchos modelos económicos que no cumplen con la nueva normativa, que no tienen geolicalización ni se conectan a la DGT 3.0, por lo que si estás pensando en comprar una, hay que asegurarse de que esté homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Ficha Técnica Coche nos hemos encargado de revisar algunas de las luces de emergencia publicadas en Amazon y te dejamos 3 opciones que si cumplen con la nueva normativa y que han sido homologadas por la DGT: